Falacia

(((Ya no me sirves…)))
(((Sólo aprendo a estar contenta)))
(((¡Sólo aprende a estar contenta!)))
(((Cierras los ojos para no mirar, lo sabes muy bien, pero no quieres escuchar)))


--(((¡SE ABURRIÓ DE TI!))) (((Te aburriste de mí…))) (((¡SE ABURRIÓ DE TI!)))
(((Te aburriste de mí…))) (((¡SE ABURRIÓ DE TI!))) (((Te aburriste de mí…)))—



Amor. Amor. Amor. Amor. Cuatro letras juntas que no significan nada.
Amor. Amor. Amor. Pasaste de nuevo sin darme las gracias…

Vas y vienes siempre con hacha y vuelo, tomando retazos de mi organismo para complacerte egoísta en lo que te haga falta. Yo me metí en tu vida para ver lo que encontraba. Sin querer encontré falaz una arrogancia que pretendía tapar todas las cosas buenas que escondes en el alma.

¿Por qué no me miras fijamente a la cara? Y preguntas, ¿algo te duele? Sin que se hagan negras tus palabras.

Carcomes a plegarias este sentimiento, este inocente granito de arroz con el que yo te amaba. Lo arrojé imperante hacia tus brazos con las manos amarradas. Lo tomaste, teniéndolo en cautiverio, lo torturaste insomne debajo del agua. Entonces me puse estas cuerdas, te dije que jugaras…

Ja, ja.

Y yo que pensaba que mi seguridad no sucumbiría nunca ante una mirada, he doblado mis piernas sin darme cuenta cuando vi que me mirabas. Y yo que creía tener los ojos bien abiertos viendo todo lo que hacia mi venía, cegué mis ojos de tanto creerme atenta y te colaste como luz de mañana en mi ventana; sin pedirme permiso, sin mirarme a la cara.

Soy yo la culpable de este juego mecánico. Yo provoqué la famosa treta macabra. Te di las piezas. Puse en velo mi sangre para que ataras mis venas. Te di la llave. Profanaste las puertas. Y se te olvida todo. Incesante. Se te olvida todo. Incesante. Olvidas en cada aurora maquillar estas lágrimas; este rimel de petróleo, este cabello de paja.

Ordenas sagaz destruyendo a la poética.
Ordenas sagaz hipnotizando con retórica.

Me tomas desde lejos y ordenas que no aplauda, sonríe, ponte ese moño, calla, límpiate la falda, ¡quédate quieta o te boto!, eres especial, has dejado de ser alguien, doblégate salvaje, inútil, grotesca, pecadora, joven, insuficiente, imperfecta, irritante. Ahora salta apocalíptica, ¡salta!, ¡sonríe!, ¡píntate los labios!, ¡salta!, ¡salta!, más alto, más fuerte…

El aire que nos rodea lo ha visto y lo sabe. Marioneta lo dio todo y a el no le importó ni un instante. Va midiendo el tiempo. Escúchalo, (tic toc tic toc). Las manecillas tiemblan. Se desgastan las miradas.

Marioneta ya no quiere, no camina, no canta. Y a la merced de su amo las piernas infelices bailan. Revienta el silencio. ¿Dónde está la música? Limítrofes halagos. ¡Ya basta! ¡Ya basta!

Nada es suficiente. Nada jamás te alcanza. La luna es tu sirvienta. Y el carbón tus polvos mágicos de hada. No soy de ti, no soy de nadie. ¿Acaso crees que no estoy harta? No estoy en venta. No me gustan los moños ni tu absurda ropa de marca. Ya no soy tu marioneta. Tengo apellido, tengo mi propio nombre. No soy como tú … Yo no soy una falacia…

Comentarios