Ir al contenido principal

Emmanuel

Nice name. Nunca entendí la doble "m" sino hasta que lo leí en la Biblia esta ortografía tuvo sentido.

Jesús se llamó Emmanuel. (¿?). Al parecer si. Pero yo hoy no voy a relatar en esta entrada a la persona más maravillosa de todo el infinito; hablaré de otra cuya existencia no proclama reconocimiento y cuya impresión manchó dentro de mi ya hace unos cuantos años.

Hablaré un poco de quien para mí fue Emmanuel. Diana sabe perfectamente a lo que me refiero. Jaja. Analí y Nancy también.

Emmanuel es un chavo que yo conocí hace un poco más de seis años. Era un tipo con agallas que se las daba de don juan. Siempre era demasiado "amable" con todas las chicas. Era de reconocerse, el niño era lindísimo y además tenía un acento que lo diferenciaba un poco más del resto. Era curioso. Jaja. Al siguiente año de que lo conocí me enamoré de él. ¿Cómo que te enamoraste? ¿Tan chiquita?. Sí. Fue amor puro. En serio. No era simple alboroto hormonal. No era tan sencillo y lo sabía perfectamente porque no era la primera vez que me gustaba un niño ¡porfavor!. -A los 4 años me gusto por primera vez un niño-. Si... Era amor del bueno, de esos que aceptan a la persona con todo y defectos; de esos que no sienten envidia, rencor ni celos perturbadores, de esos que dejan libre al ser amado... todo con tal de que sea feliz. Así era. Un amor. Mi primer amor hacía un humano.

Tenía once años y apenas iba entrando a la famosa pubertad. No me sentía tan rara y es que creo que esa ilusión lo suavizó todo. Era perfecto. ¿Anduve con él?. No. ¡Que va! si nisiquiera le gustaba tantito. Fue un amor no correspondido que disfruté a mil. Recuerdo que yo le componía versos, poemas, dibujos y hasta canciones. Era mi muso. Le compusé alrededor de cien canciones. Fue todo un fenómeno en mi corta vida de chavala. Jaja. Al final el chavito este se fue a Minatitlan y me dejó soñando con él. (Suspiro). Ja. Fue lindo. Hasta ahí. Los detalles son mágicos y lo demás es historia. Vale. Los dejo con unos versos que le compuse a esta mirruña de ser humano llamada ...

"Emmanuel
¡Sí! Esa era la palabra que yo necesitaba escuchar salir de una boca,
porque en mis pensamientos siempre llueve la luz que emerge de su sonrisa a punto de una alborada y se seca la última lágrima derrochada por el príncipe de los enamorados,
de los héroes y nunca olvidados.

Ese es su plan... ser él y nada más.No pide otra cosa; no exige menos, no exige más.
Su imaginación no esta encerrada en un bote de aerosoul. Sus límites son más escasos en un recipiente de miel. Él tiene un carácter tan intenso que podría fundir tu piel.

Shakespiare...

¡Dime! ¿Cómo fue que la luna te hizo perder la razón?
¡Explícame lo que sentiste al rozar tu cuerpo junto al suyo!
¿Lo buscaste intuitiva y esperanzada desde el gimnasio hasta el mesón?
¿Hiciste hasta de sus más profundos sentimientos
algo totalmente tuyo?
¿Pediste ayuda?
¿O te tomaste un calmante?
¿Le rezaste a buda?
¿O te conseguiste una amante...?

¡Dime! ¡Oh poeta! Porque ya siento que no puedo estar sin él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cielo Latini

Cuanta polèmica no encierra esta joven belleza.

Bueno... Cielo Latini es una chica inteligente y ambiciosa. Escribio un libro que rapidamente se convirtiò en un Best Seller, saco provecho al tema de los trastornos alimenticios, se caso con un rico y se embarazo de èl. Genial. Y bueno, con respecto al hecho de que ella ya no tiene problemas con la comida, yo lo dudo totalmente. Estoy segura de que es la misma niña atormentada, solo que con màs aliviane porque la fama le ha traido fans, los cuales yo creo que la hacen sentirse mejor (mas amada).... De todos modos, a mi me encanta como se ve, me fascina, es super divertida, fashion, bonita y waaaa. Punto. Ella es my thinspoooooooooooooo







































































































































































































































La alquimia del verbo...

En la Alquimia del verbo se expone una suerte de Ars poética que, sin importar si fue escrita antes o después de Iluminaciones, permite identificar una serie de elementos, y digo serie de elementos porque la poesía de Rimbaud se nos presenta como una serie de imágenes, no La Imagen, sino mas bien como un catálogo de epifanías, para lo cual he tomado como elemento de análisis el poema Frases, que en mi opinión, es el eje en el cual giran las demás iluminaciones. Este poema, compuesto de frases sueltas cargadas de imágenes en apariencia surreales y de un gran hermetismo, posee también elementos que permiten si no entender, al menos ver algo de luz en la obra de este poeta tantas veces mitificado, imitado, fetichizado, coronado rey, pero injustamente condenado al limbo de los genios inaccesibles.

En la Alquimia del verbo, Rimbaud dice: "Reglamentaba la forma y los movimientos de cada consonante, y, con ritmos instintivos,"

La afirmación recuerda un poco el…

Reseña del cuento "El último verano" de Amparo Dávila.

Asfixia, insomnio, sudores fríos, sombras que acechan los pensamientos de los niños temerosos de madrugada; paranoia, rincones, demencia, ansiedad y sollozos, ese es el mundo de muñecas rotas al que nos transporta en cada una de sus lecturas, (tanto en Salmos bajo la luna (1950), como en Muerte en el bosque (1985)), Amparo Dávila, escritora nacida en 1928 en los Pinos, Zacatecas; pueblo mágico en donde creció rodeada del frío, muerte, ansiedad y libros, que pronto reflejaría en su obra literaria.
Dávila crea sentimientos del polvo dentro del lector, juega con ellos, los hace añicos, sufre y se ríe, luego los resucita para crucificarlos, para poder amarla, siguiendo la línea que marca su detallada narrativa taladrada a base de puras vivencias –cuenta ella-. Cada coma es un alfiler rozándonos la piel blanda, es imposible no seguir entre los párrafos, aunque  avancemos en suspenso… Tal es el caso del cuento “El último verano” (Árboles petrificados, 1977),  en el que en tercera persona, c…