Finito.

Ya me andaba por venir por acá a escribir un poquitillo acerca de mi jugosa vida basiliana pero no había tenido la oportunidad; ¡que vá!, ya estoy aquí. =D Haber si luego les barajeo mis vacaciones.

Hoy es jueves y no me había percatado que era 4 de septiembre. Hace ratitos se definieron varios puntos en mi vida. . .

La semana pasada me habían escogido para concursar en oratoria (O_o) --ojo!yo no escogí, me escogieron--- y sólo me dieron dos días para aprenderme de memoria un apasionado discurso acerca de la independecia de México que tenía una extensión de 3 hojas. "200 años de lucha" llevaba por titulo y sólo me aprendí esto:


"NACÍ DE UNA RAZA GUERRERA, DE UN PAÍS CON UNIDAD Y CON UN IDEAL DE PATRIOTISMO. CON UNA SOLA VOLUNTAD DE EXALTAR TU NOMBRE, TU GLORIA Y LA GRANDEZA DE TU PUEBLO.

MUY BUENOS DÍAS HONORABLE MIEMBROS DEL JURADO, PROFESORES, COMPAÑEROS Y PÚBLICO EN GENERAL QUE HOY NOS ACOMPAÑA. ES PARA MI UN HONOR PRESENTARME ANTE ESTA TRIBUNA PARA DEFENDER MI TEMA: 200 AÑOS DE LUCHA.

EN PLENO SIGLO XXI, ÉPOCA DE GRANDES CAMBIOS, DONDE LA TECNOLOGÍA NOS EMPUJA, ASÍ COMO LA IDEOLOGÍA Y LOS PENSAMIENTOS DE PODER. A 200 AÑOS DE LUCHA, PODEMOS VER CON PROFUNDA TRISTEZA..."

... y ahí colapsé. Jaja. Ganar oratoria no es nada fácil. Te califican todo; mirada, gesticulaciones, congruencia en lo que improvisas, segundos que te tardas en improvisar, ademanes, cabellitos parados, etc.,etc.. De premio, un diploma (vaya!vaya!). Con todo esto y luego sin micrófono tenía también que domimar al canijo público... aprender, memorizar, estudiar un buen de temas como la revolución, personajes de la historia, vida y obra de Lerdo de Tejada, entre otros pues, el caso es que a desde que ví por primera vez todo lo de la hojita de convocatoria me dio AGH! y miedito y flojerita; me desanime muy rápido (el primer día) pero pues le hice el humilde intento no más por que me faltaba el descaro para decirle a la maestra "no voy a participar, lo siento, no quiero".

Recuerda Ana: asertividad.

Ayer estuve algo turbada por esto del concurso ya que tenía que presentar al otro día (hoy) aprendido ante la directora. A lo mejor fue culpa de mis tontas sugestiones. No sé. Pero ya se acabó esa presión. Finito. Hace ratos yo y Marco (el otro niño perfectito que me hacía la disque competencia) presentamos nuestro tema, primero ante el 5º Sem. de biológicas y luego ante la directora. Con los chavos de biológicas no me intimide, pero si me puse nerviosísima al momento de improvisar y cometí el error de mover mi pierna y mover mis ojos hacia arriba. Marco improvisó totalmente y le medio le salio al niño aunque tuvo sus problemas de muletillas y dicción. En seguida nos llevaron a la dirección. Yo pasé primero. Abrí la boca y sólo logré decir la frase de entrada, luego, se me bloqueó bien feo el cerebro y no pude pronunciar ni una palabara. Me fusilaron. Marco lo hizo bien pero tenía algunos problemas de pronunciación que le impidieron (le impiden) participar; no puede pronunciar bien la S. Ja ja. Pero bueno, que no se le pedía pedir a él que desde hace 4 años participa en éste tipo de concursos... ¿¡y a mi qué me querían rascar si nunca me había metido en un concurso de oratoria!? ¡Sí! ¡Trato de justificarme! ¿Y qué? ¿No tengo razón? Bueno, tal vez no pero me alegra que todo haya acabado.

Después de esto me fui al baño a llorar. Lloré, no por perder, sino por lo que sentí cuando se me bloqueó el cerebro. Nunca me había pasado algo así. Fue horrible. Me sentí una inútil.

Con respecto a lo de oratoria, no me voy a cruzar de brazos; me voy a superar, me voy a preparar. No me rindo. Jaja. Por eso me amo por ratos...

Comentarios