Ir al contenido principal

Stephen King



Con frecuencia, las listas de best sellers incluyen obras de un escritor estadounidense que ha ganado fama internacional a través de sus novelas de terror. El nombre completo de este novelista que nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, es Stephen Edwin King.


La inclinación por las letras se despertó desde temprana edad en el talentoso escritor. Durante su época escolar, el pequeño Stephen escribía historias basadas en las películas que él veía y luego se las vendía a sus amigos. Claro que este particular negocio literario no fue bien visto por sus educadores, quienes lo obligaron a devolver esas ganancias. Tiempo después, cuando ya tenía cerca de 13 años, encontró en la casa de su tía una caja de su padre que contenía libros de terror y de ciencia ficción, dos géneros que atraparon de inmediato a King.


De 1966 y hasta 1971, Stephen estudió en la Universidad de Maine y escribió una columna en la revista universitaria, titulada “King’s Garbage Truck”. Para poder pagar sus estudios, King tuvo trabajos de medio tiempo, experiencias que le sirvieron de inspiración para escribir “The mangler”. Además, durante ese último año universitario, se casó con Tabitha Spruce.


Al finalizar el ciclo de aprendizaje, King retrató su vida universitaria en “Hearts in Atlantis” (“Corazones en la Atlántida”) y, con la Licenciatura en Arte en su poder y un certificado que lo habilitaba para enseñar en secundaria, el novelista se ganó la vida como profesor en la Hampden Academy y escribiendo historias cortas, mientras vivía con su familia en un remolque. Para esa época, King comenzó a sufrir problemas de alcoholismo, que luego completaría con adicción a las drogas.


La novela “Carrie” fue uno de sus primeros éxitos literarios. Sin embargo, el propio escritor la había arrojado a la basura cuando terminó de escribirla, desalentado por el resultado. Fue su esposa Tabitha quien la rescató y lo convenció de enviarla a las editoriales.


Tras publicar “The Tommyknockers” (“Los Tommyknockers”), otro gran éxito, King fue impulsado por sus amigos para iniciar un proceso de desintoxicación y abandonó todo tipo de vicios.


El escritor vivió otro momento complicado para su salud cuando, en 1999, fue arrollado por un vehículo mientras caminaba al costado de una ruta. El autor sufrió daños en su pulmón derecho, múltiples fracturas en una pierna y en su cadera, y la laceración del cuero cabelludo. La propia historia del accidente sería utilizada por King en “The Dark Tower” (“La torre oscura”).
Otras obras destacadas en su trayectoria fueron “The shining” (“El resplandor”), “Cujo”, “Christine”, “Pet Sematary” (“Cementerio de animales”), “It” y “Misery”, todas adaptadas al cine. Incluso publicó siete libros bajo el seudónimo Richard Bachman, entre ellos “The Running Man” (“El fugitivo”).


Stephen King ha recibido galardones como el Premio O. Henry Award y el National Book Award, aunque su estilo no suele ser valorado por los académicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cielo Latini

Cuanta polèmica no encierra esta joven belleza.

Bueno... Cielo Latini es una chica inteligente y ambiciosa. Escribio un libro que rapidamente se convirtiò en un Best Seller, saco provecho al tema de los trastornos alimenticios, se caso con un rico y se embarazo de èl. Genial. Y bueno, con respecto al hecho de que ella ya no tiene problemas con la comida, yo lo dudo totalmente. Estoy segura de que es la misma niña atormentada, solo que con màs aliviane porque la fama le ha traido fans, los cuales yo creo que la hacen sentirse mejor (mas amada).... De todos modos, a mi me encanta como se ve, me fascina, es super divertida, fashion, bonita y waaaa. Punto. Ella es my thinspoooooooooooooo







































































































































































































































La alquimia del verbo...

En la Alquimia del verbo se expone una suerte de Ars poética que, sin importar si fue escrita antes o después de Iluminaciones, permite identificar una serie de elementos, y digo serie de elementos porque la poesía de Rimbaud se nos presenta como una serie de imágenes, no La Imagen, sino mas bien como un catálogo de epifanías, para lo cual he tomado como elemento de análisis el poema Frases, que en mi opinión, es el eje en el cual giran las demás iluminaciones. Este poema, compuesto de frases sueltas cargadas de imágenes en apariencia surreales y de un gran hermetismo, posee también elementos que permiten si no entender, al menos ver algo de luz en la obra de este poeta tantas veces mitificado, imitado, fetichizado, coronado rey, pero injustamente condenado al limbo de los genios inaccesibles.

En la Alquimia del verbo, Rimbaud dice: "Reglamentaba la forma y los movimientos de cada consonante, y, con ritmos instintivos,"

La afirmación recuerda un poco el…

Reseña del cuento "El último verano" de Amparo Dávila.

Asfixia, insomnio, sudores fríos, sombras que acechan los pensamientos de los niños temerosos de madrugada; paranoia, rincones, demencia, ansiedad y sollozos, ese es el mundo de muñecas rotas al que nos transporta en cada una de sus lecturas, (tanto en Salmos bajo la luna (1950), como en Muerte en el bosque (1985)), Amparo Dávila, escritora nacida en 1928 en los Pinos, Zacatecas; pueblo mágico en donde creció rodeada del frío, muerte, ansiedad y libros, que pronto reflejaría en su obra literaria.
Dávila crea sentimientos del polvo dentro del lector, juega con ellos, los hace añicos, sufre y se ríe, luego los resucita para crucificarlos, para poder amarla, siguiendo la línea que marca su detallada narrativa taladrada a base de puras vivencias –cuenta ella-. Cada coma es un alfiler rozándonos la piel blanda, es imposible no seguir entre los párrafos, aunque  avancemos en suspenso… Tal es el caso del cuento “El último verano” (Árboles petrificados, 1977),  en el que en tercera persona, c…