Ir al contenido principal

Frases de Gabriel Garcìa Màrquez

"Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía."

"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar."

"Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado."

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez."

"El amor tiene razones, que la razón no entendería jamás"

"El querer a ciegas es amar a solas"

"No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no vas a salir vivo de ella"

"La paternidad debe ser un privilegio de la salud, no un derivado de la agitación sexual."

"Los ideales son como las estrellas; no conseguirás tocar con tus manos. Pero como los marinos en las aguas desiertes, puedes usarlas para guiarte y, siguiéndolas, llegar a tu destino."

"Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido."

"Cuando el tiempo pase y tu me olvides, silencioso vivirás en mí; porque en la penumbra de mis pensamientos, todos los recuerdos me hablarán de tí."

"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo."

"El error mas grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar el corazón."

"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener."

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."


"Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar."

"El afán de querer olvidarte es mi mayor ímpetu para recordarte."

"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo."

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla"

"Si quieres ser amado, ama tú."

"No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió"

"Recordar es fácil para el que tiene memoria. olvidar es difícil para quien tiene corazón."

"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."

"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo."

"Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón."

"Quizá Dios quiere que conozcas mucha gente equivocada antes de conocer a la adecuada, para que cuando la encuentres, sepas estar agradecido."

"Siempre habrá gente que te lastime, así que sigue confiando y sé más cuidadoso en quien confías dos veces."

"Se cada vez una mejor persona y asegurate de saber quien eres ántes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres."

"No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cielo Latini

Cuanta polèmica no encierra esta joven belleza.

Bueno... Cielo Latini es una chica inteligente y ambiciosa. Escribio un libro que rapidamente se convirtiò en un Best Seller, saco provecho al tema de los trastornos alimenticios, se caso con un rico y se embarazo de èl. Genial. Y bueno, con respecto al hecho de que ella ya no tiene problemas con la comida, yo lo dudo totalmente. Estoy segura de que es la misma niña atormentada, solo que con màs aliviane porque la fama le ha traido fans, los cuales yo creo que la hacen sentirse mejor (mas amada).... De todos modos, a mi me encanta como se ve, me fascina, es super divertida, fashion, bonita y waaaa. Punto. Ella es my thinspoooooooooooooo







































































































































































































































La alquimia del verbo...

En la Alquimia del verbo se expone una suerte de Ars poética que, sin importar si fue escrita antes o después de Iluminaciones, permite identificar una serie de elementos, y digo serie de elementos porque la poesía de Rimbaud se nos presenta como una serie de imágenes, no La Imagen, sino mas bien como un catálogo de epifanías, para lo cual he tomado como elemento de análisis el poema Frases, que en mi opinión, es el eje en el cual giran las demás iluminaciones. Este poema, compuesto de frases sueltas cargadas de imágenes en apariencia surreales y de un gran hermetismo, posee también elementos que permiten si no entender, al menos ver algo de luz en la obra de este poeta tantas veces mitificado, imitado, fetichizado, coronado rey, pero injustamente condenado al limbo de los genios inaccesibles.

En la Alquimia del verbo, Rimbaud dice: "Reglamentaba la forma y los movimientos de cada consonante, y, con ritmos instintivos,"

La afirmación recuerda un poco el…

Reseña del cuento "El último verano" de Amparo Dávila.

Asfixia, insomnio, sudores fríos, sombras que acechan los pensamientos de los niños temerosos de madrugada; paranoia, rincones, demencia, ansiedad y sollozos, ese es el mundo de muñecas rotas al que nos transporta en cada una de sus lecturas, (tanto en Salmos bajo la luna (1950), como en Muerte en el bosque (1985)), Amparo Dávila, escritora nacida en 1928 en los Pinos, Zacatecas; pueblo mágico en donde creció rodeada del frío, muerte, ansiedad y libros, que pronto reflejaría en su obra literaria.
Dávila crea sentimientos del polvo dentro del lector, juega con ellos, los hace añicos, sufre y se ríe, luego los resucita para crucificarlos, para poder amarla, siguiendo la línea que marca su detallada narrativa taladrada a base de puras vivencias –cuenta ella-. Cada coma es un alfiler rozándonos la piel blanda, es imposible no seguir entre los párrafos, aunque  avancemos en suspenso… Tal es el caso del cuento “El último verano” (Árboles petrificados, 1977),  en el que en tercera persona, c…