Ir al contenido principal

La sociedad de los poetas muertos

¡Vamos! ¡Inspirame! ¡Inspirame más que llegaré lejos!

¿No sabes quién eres? Deja de preguntar y respondete.

¿Quiéres ser también de piedra y cristal?

Dispon primero a tu noble corazón a morir por honor y resignate a la exquisita soledad.

Haz de tu vida algo extraordinario.

Recibe mis consejos y deja de oír otras estupideces que sabes sólo son para jugar.

Comencémos a ver el mundo de otra forma, desde un ángulo donde nadie quiere mirar.

No hay imposibles.

Un loco no es el que grita cuando su alma lo amerita. Un loco no es el que baila cuando quiere. Un loco no es el que expresa su sentir a cada mortal que se le atraviese. Un loco no es ir contra corriente. ¡Eso no es estar loco! Hay razón pero no ataduras en el corazón. Y si eso es estar loco, ¡pues llámame loca y encierrame ahora! Al fin y al cabo, estará encerrada y presa esta caja, llamada cuerpo, más no esta alma salvaje que sigue de vez en vez al viento.

Sé tu mismo.

Deja a un lado las ideas del mundo, "no dejes que nadie te vea llorar", "no te muestres débil ante los demás"...blah, blah, blah!!

¡HAGAMOS DE NUESTRA VIDA ALGO EXTRAORDINARIO!

Nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo, nadie.

Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no pueden hacer algo por sí mismas desearán decirte que tu tampoco podrás hacerlo.

Si tu deseas algo, ¡VE Y CONSIGUELO!.

Vive la vida ahora, no sea que cuando vayas a morir, te des cuenta que nunca has vivido.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, si no mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.

Hay un momento para el valor y otro para la prudencia y él que es inteligente los distingue.

Sólo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

TE LO REPITO DE NUEVO:
Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve a por él, la gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

Haz realidad tus sueños, sino, la realidad se los llevará.

Yo seguiré en la vía, ¿y tu?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cielo Latini

Cuanta polèmica no encierra esta joven belleza.

Bueno... Cielo Latini es una chica inteligente y ambiciosa. Escribio un libro que rapidamente se convirtiò en un Best Seller, saco provecho al tema de los trastornos alimenticios, se caso con un rico y se embarazo de èl. Genial. Y bueno, con respecto al hecho de que ella ya no tiene problemas con la comida, yo lo dudo totalmente. Estoy segura de que es la misma niña atormentada, solo que con màs aliviane porque la fama le ha traido fans, los cuales yo creo que la hacen sentirse mejor (mas amada).... De todos modos, a mi me encanta como se ve, me fascina, es super divertida, fashion, bonita y waaaa. Punto. Ella es my thinspoooooooooooooo







































































































































































































































La alquimia del verbo...

En la Alquimia del verbo se expone una suerte de Ars poética que, sin importar si fue escrita antes o después de Iluminaciones, permite identificar una serie de elementos, y digo serie de elementos porque la poesía de Rimbaud se nos presenta como una serie de imágenes, no La Imagen, sino mas bien como un catálogo de epifanías, para lo cual he tomado como elemento de análisis el poema Frases, que en mi opinión, es el eje en el cual giran las demás iluminaciones. Este poema, compuesto de frases sueltas cargadas de imágenes en apariencia surreales y de un gran hermetismo, posee también elementos que permiten si no entender, al menos ver algo de luz en la obra de este poeta tantas veces mitificado, imitado, fetichizado, coronado rey, pero injustamente condenado al limbo de los genios inaccesibles.

En la Alquimia del verbo, Rimbaud dice: "Reglamentaba la forma y los movimientos de cada consonante, y, con ritmos instintivos,"

La afirmación recuerda un poco el…

Reseña del cuento "El último verano" de Amparo Dávila.

Asfixia, insomnio, sudores fríos, sombras que acechan los pensamientos de los niños temerosos de madrugada; paranoia, rincones, demencia, ansiedad y sollozos, ese es el mundo de muñecas rotas al que nos transporta en cada una de sus lecturas, (tanto en Salmos bajo la luna (1950), como en Muerte en el bosque (1985)), Amparo Dávila, escritora nacida en 1928 en los Pinos, Zacatecas; pueblo mágico en donde creció rodeada del frío, muerte, ansiedad y libros, que pronto reflejaría en su obra literaria.
Dávila crea sentimientos del polvo dentro del lector, juega con ellos, los hace añicos, sufre y se ríe, luego los resucita para crucificarlos, para poder amarla, siguiendo la línea que marca su detallada narrativa taladrada a base de puras vivencias –cuenta ella-. Cada coma es un alfiler rozándonos la piel blanda, es imposible no seguir entre los párrafos, aunque  avancemos en suspenso… Tal es el caso del cuento “El último verano” (Árboles petrificados, 1977),  en el que en tercera persona, c…