Cadáver exquisito

Se trata de ir pasando la hoja, poeta por poeta escribirá un verso sin ver el anterior. Verso a verso se irá construyendo el cadáver. El siguiente es el ejemplo de uno. Fue escrito el año pasado. Autores: Alma Chávez, Mirna Arenas, Roberto Rosales, Ana Basilio.

"CATRINA.

Otro día más paseo de cabeza
Lloro-no. Lloro no.
                                                                 La polilla es siempre buena compañía.
Mis pies levantan polvo mientras ruego te manifiestes
Involucrándonos en alientos arrítmicos

No recuerdo el vaho del infierno

Doliendo con brazos relativos a la orilla de mi fémur gris
Te cambiaré el nombre ¡Matutina! ¡Matutina!
apretando el corazón entre tus piernas ¿De qué sirvieron todos mis pecados?

Pon a hervir el café... los pájaros levantan vuelo.
Alisa mi cabello orzuelado
¿Por qué no encuentro mis ojos?
Sentada en las piernas de un anciano
                                                            sobo mis callos...
                                                                         como pan...
enciende mi cigarro...
¡Flores! ¡Flores para el muerto!

Horadando en la basura de tu boca
es mejor este rumor de huesos
mordisqueando tablillas de madera, encuentro el último pedazo de espejo...

Me miro en el espejo, temerosa de mí...
                                        me desangro en vida.
Vuelve. Vuelve el gis pequeño. Blanco
"Creo" la atmósfera perfecta.
Somos la procesión de las luces que esperan tus murmullos
¡Y ésta puta hora que no vuelve!

Manos como raíces me jalan
vistiendo los nueve dedos que aún quedan.

¿Y qué si te llamo amanecer?

Delineas en mi espalda tu pecado...
Hundirme en el lodo no es la solución
Colgándome de las ramas caigo y corro hasta tu dulce hoz.

Consumatum est... ¿Mi amor?"







Comentarios